PASOS QUE DEJAN HUELLA

Uso del arte como medio de sanación personal e integración social. Desarrollo de la cultura como motor de transformación e impulso a la innovación y desarrollo en África.

El objetivo de este proyecto es potenciar los dones artísticos de jóvenes africanos desfavorecidos, sin posibilidades a estudiar o formarse, y menos aún en este tipo de disciplinas.

Este centro desea formar jóvenes que usando la pintura; escultura; danza e interpretación; música y canto; vídeo, fotografía y nuevas tecnologías; diseño y escenografía; cocina; salud y psicología (tanto como disciplina para el conocimiento del cuerpo, como para terapias individuales que acompañen sus procesos)

Y de forma indispensable formación académica complementaria, así como talleres de escritura, astronomía, filosofía, yoga… reinviertan unas horas de trabajo social en la comunidad y se formen como personas equilibradas e íntegras.

Y que posteriormente puedan desarrollar alguna de las especializaciones artísticas con las que construir su futuro

STOP EBOLA. STOP COLERA. STOP TIFUS… ¡PROTEGIENDO LA VIDA!

Tras la terrible epidemia de ébola de los últimos tiempos, el mensaje común es HAY QUE ESTAR PREPARADOS. Sin sistemas sanitarios adecuados, sin agua y hospitales higiénicos para la contención de enfermedades contagiosas, las pandemias se vuelven imparables en un mundo sin fronteras.

En nuestro empeño por mejorar y acondicionar el hospital de distrito de todo el noroeste de Tanzania y confiando en seguir avanzando antes de que una nueva epidemia les alcance sin capacidad de reacción, buscamos financiación para:

  • Construcción de un pozo, canalización y suministro de agua al hospital y a una fuente pública que beneficie a toda la comunidad local
  • Construcción de nuevas letrinas más higiénicas y menos peligrosas, y preparación de una zona de aislamiento para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

SALVAR VIDAS

La malnutrición es el factor escondido en la mayoría de las muertes en menores de 5 años en Tanzania y Uganda.

La falta de alimento y así de micronutrientes esenciales, hace que no puedan combatir las enfermedades tropicales, convirtiendo a este colectivo en el segundo de mayor mortalidad.

Plumpy’nut, es un alimento terapéutico que combate con el 90% de éxito la malnutrición severa. El tratamiento completo para un niño en estas circunstancias es de 150 dosis con un coste de 50 euros

ABUELOS MEDICINA

Porque cuidando las raíces el árbol crece fuerte. Las ramas elegirán diferentes caminos, y sus frutos serán mayores o menores, a veces nulos… pero dentro… en lo profundo, la misma sabia les dio el impulso y le mantiene firmes.

Nuestro centro de atención y tratamiento de VIH+ en Tanzania, utiliza aceites esenciales y plantas medicinales combinadas con medicina moderna, pero se distribuye y trata a través de los chamanes o curanderos de las distintas zonas cercanas, lo que aumenta la efectividad por la acogida psicológica del enfermo, y mantiene vivo el respeto a la cultura y las estructuras de los pueblos.

Queremos ampliar el número de casos atendidos, y aumentar el número de becas y ayudas de supervivencia a sus hijos/nietos en los casos más graves.

AMOR SOBRE RUEDAS

En Uganda y Tanzania la mortalidad en parto y postparto es del de las más altas del mundo, hay un médico para cada 30.000 personas, y en las zonas rurales eso se encrudece.

Con Amor sobre ruedas queremos prevenir partos complicados, placentas previas, o situaciones que precisarían de una cesárea para salvar la vida de la madre y el niño. Queremos que el estado de amor que supone un embarazo vaya sobre ruedas, por eso en las zonas más rurales de Tanzania, algo tan sencillo como un médico y una enfermera con ecógrafo y cariño, podrán salvar ciertos, miles de vidas.

Si a eso le sumamos que la enfermera además identifique niños con malnutrición severa, y les de Plumpynut como tratamiento de ayuda hasta superar al menos los 5 años, el porcentaje de vidas salvadas, se multiplica

El proyecto desarrolla el objetivo de atender entre 3.000 – 5.000 mujeres embarazadas y niños en un año. Esta vinculado a nuestra labor en el Hospital de Izimbya, una zona rural del distrito de Bukoba, Tanzania.

MICROCRÉDITOS PARA MUJERES

¿Qué es un microcrédito?

Es un pequeño préstamo donde cada beneficiaria decide que cantidad quiere asumir, y lo devuelven en pequeños porcentajes semanales.

¿Cómo ayuda?

Una forma directa y efectiva de dar confianza, empuje y valor a mujeres que no pudieron estudiar, pero que demuestran a diario su valía, y lo único que necesitan es un poco de financiación para poner en marcha sus sueños.

¿Cómo puedo ayudar?

Accede a nuestra página de donaciones o contáctanos y te informaremos.

Motivación

Cuando la educación no ha sido posible para las mujeres del Este de África que a los 12 años son destinadas a trabajar o casarse en la mayoría de los casos, el darles una pequeña oportunidad creyendo en sus potenciales, restableciendo su poder y confianza, supone una fuerza que genera cambio, que hecha raíces fuertes y sabias y da fruto abundante.

Para una mujer en el tercer mundo conseguir un pequeño préstamo para dar alas a su ingenio y construirse un futuro, es algo imposible, así que, gracias a estos préstamos grupales en los que cada una de ellas decide que cantidad quiere asumir, y lo devuelven en pequeños porcentajes semanales, se están multiplicando las sonrisas, las esperanzas y sobre todo las realidades, de una vida mejor.

Costureras, secadoras de pescado, artesanas, cultivadoras de plátano, vendedoras de vainilla y café… estos son algunos de los grupos a los que apoyamos.
¿Nos ayudas a que sean muchos más?