cabecerapopupcorosafari

¡Visita la web del Coro Safari!

  • En ella podrás encontrar información sobre nosotros, fotos, un calendario con nuestros próximos eventos, nuestras canciones y comprar nuestra música.
  • También tenemos una opción de donar habilitada para que podáis aportar vuestro granito de arena ¡De la manera más cómoda!
  • Una web llena de color y alegría para transmitiros los sueños y esperanza de estos niños.

Pequeños grandes artistas que muestran el corazón a flor de labios

En Uganda, existen cientos de proyectos preciosos, donde la música además de un lenguaje de comunicación es una herramienta de sanación.

Con el proyecto Coro Safari/Música para acercar mundos, queremos dar la oportunidad a diferentes coros, agrupaciones, colectivos… a hacer visibles sus dones, necesidades y mensajes a través de la música, desmitificando y acercando realidades.

Comenzamos con el Coro SAFARI. Safari, en swahili (lengua oficial de todo África del este), significa viaje; y con ellos lo hicimos real. Viajamos a España para contar que todos son iguales. Niños a los que les gusta cantar, bailar, jugar al fútbol, y reír. Niños diferenciados solo por el contexto histórico y geográfico. Distintos solo por las circunstancias.

Vivimos 3 giras increibles en las que pudimos compartir escenario con Alejandro Sanz, Txarango, Rosario…participar en campañas solidarias con Mediaset, compartir con miles de niños en cientos de escuelas, y disfrutar del amor de innumerables famílias y voluntarios.

Después le llegó el turno a un nuevo coro COUNTRY LIGHTS que comenzaba una nueva misión haciendo visible las situación del millón y medio de refugiados en Uganda a través de la gira Hope cantándole también a la situación de las niñas en Africa, entre otros temas sociales.

Ahora le toca el turno  a otros coros preciosos compuestos también por niños que han vivido cosas terribles, pero que siempre sonríen, y si cantar les gusta, danzar, les vuelve locos.

Estamos deseando continuar este fascinante viaje también con ellos y que podais conocerles pronto.

 

¿Qué queremos?

· Mejorar la calidad de vida y educación de los diferentes grupos y proyectos.

· Continuar realizando conciertos en streaming para que los niños de aquí puedan hacer preguntas directas a los de allí, y viceversa.

· Seguir grabando sus canciones en discos con los que abrazar el mundo a través de la música.

· Permitir que más niños puedan viajar para ampliar su visión de la realidad y mantener la experiencia bidireccional del amor que despierta este compartir