cabecerapopupcorosafari

¡Visita la web del Coro Safari!

  • En ella podrás encontrar información sobre nosotros, fotos, un calendario con nuestros próximos eventos, nuestras canciones y comprar nuestra música.
  • También tenemos una opción de donar habilitada para que podáis aportar vuestro granito de arena ¡De la manera más cómoda!
  • Una web llena de color y alegría para transmitiros los sueños y esperanza de estos niños.

Pequeños grandes artistas que muestran el corazón a flor de labios

En Entebbe, Uganda, existe un colegio de 270 niños con un coro de 270 integrantes :)

Mama Debora, está convencida de que la música sana el alma, y de que las heridas emocionales del abandono, de los abusos, de la explotación o la violencia, son menos si se deja al corazón cantar.

Siempre sonríen, canten lo que canten, y si cantar les gusta, danzar, les vuelve locos.

Como uno de los proyectos para acercar los mundos, decidimos traer a las escuelas españolas los vídeos y la alegría de este coro, el Coro SAFARI. Safari, en swahili (lengua oficial de todo África del este), significa viaje; y nos parece bonito que ese nombre, nos envuelva, y se vuelva nuestro, llevándonos a esta aventura juntos; a este gran viaje en el que los niños se ven y se reconocen; son iguales: niños.

Niños a los que les gusta cantar, y bailar, y jugar al fútbol, y reír. Niños diferenciados solo por el contexto histórico y geográfico. Distintos solo por las circunstancias.

¿Qué queremos?

Al ser esta una escuela de caridad, donde los niños pueden acudir de oyentes, pero no siempre pueden pagarse los libros, uniformes, matricula… Queremos que estos 270 niños, puedan estudiar en las mismas condiciones. Puedan pagarse los estudios, los uniformes, los libros, las comidas EN PLURAL, y que puedan disfrutar de la música, la danza, y los deportes como elementos para crecer como hombres y mujeres íntegros.

Queremos dar a conocer su segundo disco, más completo y más complejo, que incluye canciones en español, francés, catalán, inglés, luganda… asombrosamente bien pronunciadas y sobre todo con muchísimo amor.

Entre los meses de mayo a julio de 2016, 33 de los niños y mayores del orfanato estuvieron con nosotros y acompañaron a Alejandro Sanz en la presentación de su gira por España. Un sueño que se hizo realidad en los corazones de todos, contagiando al mundo de ilusión y salpicándonos de colores. Volverán a finales de 2016.

En esta segunda parte del viaje queremos lanzar una serie de conciertos en streaming para que los niños de aquí puedan hacer preguntas directas a los de allí, y viceversa. Ya hemos hecho el primero.

Queremos:

  • Ampliar los dormitorios. Para los que necesiten protección puedan estar internos sabiendo que ahora si, están en casa.
  • Reconstruir la cocina. Actualmente es de madera y se cocina a fuego.
  • Construir y ampliar la educación de la escuela secundaria. Para seguir de cerca el control de nuestros niños, y sobretodo de nuestras niñas, para que puedan ser los constructores de un mañana distinto.