Hermana un niño
El hermanamiento consiste en una aportación de 50 €/mes dirigida a un niño concreto en situación de riesgo social.
Gracias a nuestro cariño y a esa aportación, nuestro hermano podrá ingresar en una escuela donde le asegurarán tres comidas diarias y la posibilidad de desarrollar su talento artístico o deportivo.
El hermanamiento puede durar tanto como puedas mantenerlo y aunque es fundamental en las etapas educativas de Primaria y Secundaria ¡ojalá puedas hermanarlo para toda la vida!
¡Recuerda que todas las donaciones desgravan! Recuperas el 75% de los 150 primeros euros donados y hasta el 35% de lo restante.
Pasos que dejan huella
Tras la escuela seguimos acompañando a los jóvenes que consiguen llegar hasta la Universidad ¡su esfuerzo debe recompensarse!
Les becamos a cambio de unas horas de trabajo social sustitutorio en relación a lo que están estudiando para tratar de evitar la famosa fuga de cerebros.
Puedes compartir tu hermanamiento con otras personas y ayudar a estos universitarios a acabar sus estudios; te mantendremos informado de quién se trata y de con cuantas personas lo compartes.
Formación profesional en costura y mecánica
Asegurar una vida digna a los jóvenes es uno de los objetivos de la escuela de Formación Profesional, donde pueden estudiar profesiones útiles en su entorno, como costura, mecánica o cocina.
Colaboramos con otras organizaciones para hacer posible que estos jóvenes estudien y puedan recibir becas que les permitan continuar su formación.
Formación en los campos de refugiados
Somos conscientes de lo importante que es emplear el tiempo en los campos de refugiados en tareas que brinden esperanza, a la vez que resultan productivas para la comunidad. En el campo de refugiados de Bidibidi asistir a la escuela no es fácil, ya que en algunas zonas el para estudiar Secundaria deben desplazarse más de 10 km. Uno de los efectos colaterales de esta falta de recursos son los matrimonios de menores, una práctica habitual que perjudica sobre todo a las niñas.
Los cursos en los campos de refugiados aumentan la autoestima de los jóvenes y les da herramientas para desenvolverse en diversos sectores profesionales. ¿Quieres colaborar en las becas que les ofrecemos?
¿Te sumas?
Cambia el mundo