PRESENTACIÓN

La Fundación Nzuri Daima actúa a través de la sensibilización y defensa de los derechos humanos en España y de hermanamientos, microcréditos y proyectos tripartitos de cooperación internacional, principalmente en África oriental (Uganda y Tanzania)

En España, trabajamos y promovemos talleres de sensibilización en las escuelas, campañas de concienciación, información, y creación de hermanamientos privados e institucionales para el financiamiento de becas de estudio, y mantenimiento de orfanatos. Promoción del voluntariado. Implicación de la infancia en materias de transformación social.

Desde 2013 la Fundación Nzuri Daima está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el número 17-0058 y con NIF G-55146195

El domicilio social de la Fundacióm Nzuri Daima está en Mas Molí Nou s/n, 17857, La Canya (Girona). Desde el 20 de febrero de 2018. tiene sede en Cataluña en la calle Ganganell, 8, 17850, Besalú (Girona) y está inscrita en el registro de entidades jurídicas de la dirección general de derecho y entidades jurídicas de la Generalitat de Cataluña con el nº 9015 – 695458 / 2017

Forma parte de la coordinadora de ONGD solidarias de la provincia de Girona y colabora con el consejo de cooperación de dos ayuntamientos.

Misión, visión y valores

La fundación se dirigirá a la atención de todos los necesitados sin distinción de razas, pueblos y religiones; trabajando en defensa de los derechos humanos, con especial hincapié a favor de la infancia y aquellos colectivos más perseguidos o marginados (refugiados, albinos, discapacitados…); promoviendo y gestionando el acogimiento y la adopción. Procurando asistencia e integración social a la mujer, a la tercera edad y a todas aquellas personas que por sus circunstancias particulares se encuentren desprotegidas o desamparadas.

Tendrá por objeto la promoción de la solidaridad entre las personas y los pueblos, ayudando al acercamiento y unión entre los mismos mediante la difusión del voluntariado y la participación ciudadana, trabajando también de forma específica en la implicación directa de la infancia como impulsores de un cambio social. Fomentará la educación en todas sus formas (tanto intelectual, como sanitaria y ética), con el desarrollo del deporte y el arte como medios de crecimiento y expresión integral del Ser. Y desarrollará todos los sistemas sanitarios necesarios para garantizar que lo anteriormente expuesto quede cubierto en todas sus formas.

En definitiva: Abrirá caminos para la escucha y la transformación de todos aquellos asuntos sociales de interés general, que precisen de una ayuda clara, concreta y directa.

ORGANIZACIÓN

La Fundación Nzuri Daima camina gracias a los corazones, manos y el entusiasmo de todos los voluntarios que forman esta gran familia.

A partir de un equipo motor responsable de diferentes áreas y de un enorme grupo no piramidal de voluntarios que convencidos de que cambiar el mundo es cosa de niños, el motor se pone en marcha, cada uno aporta ideas y propuestas y a través de diferentes comisiones vamos dando forma a las campañas, proyectos y acciones que entre todos hacemos posible.

Los voluntarios locales, sobre el terreno, son parte imprescindible de la realización y supervisión de los proyectos y las contrapartes hacen posible que los proyectos de cooperación se realicen siempre de manera tripartida

Actualmente trabajamos conjuntamente con BROTHERS en proyectos y propuestas de desarrollo y agricultura en los campos de refugiados del Norte de Uganda

Trabajamos de manera abierta, interactiva y compartiendo puntos de vista entre las diferentes áreas, enriqueciéndonos con las diferentes aportaciones.

Los responsables son:

  • Proyectos y desarrollo: Almudena Barbero
  • Gestión: Loli Rubio
  • Imagen y comunicación: Enric Giralt
  • Redes: Nuri Aguilar
  • Web: Raúl Mateos

En las comisiones de secretariado, audivisuales, sensibilización, comunicación y financiación trabajan de manera altruista Ramón, Carme, Natália, Meritxell, Paula, Ines, Ana Maria, Marta, Raúl, Santi y muchisimas mas voluntarios que al igual que nosotros creen que juntos, ¡todo es possible!

En nuestra casa, en Nzuri Daima, tienen cabida todas y cada una de las persones que sienten que 1+1+1+1+1… podemos hacer de este, un mundo mejor.

FINANCIACIÓN

El 98% de nuestros ingresos provienen de donaciones privadas de nuestros simpatizantes e impulsores y el 2% de donaciones públicas.

De este total el 97% se dedica a la financiación de los proyectos de la Fundación Nzuri Daima y el 3% a gestión y gastos de oficina, sensibilización y captación de fondos.

  • Cooperación
  • Gestión

Las donaciones privadas, la logística, los materiales y el trabajo, todo voluntario, que nuestros amigos, voluntarios, impulsores y simpatizantes aportan a la Fundación Nzuri Daima hacen posible que prácticamente la totalidad de los ingresos s destinen a los proyectos de cooperación y desarrollo que benefician de manera especial a niños, mujeres y ancianos.

ORGANIGRAMA

Desde su fundación en 2013 el patronato esta formado por los siguientes miembros, que ejercen su cargo de manera gratuita:

  • Almudena Barbero Zumalacárregui, presidenta
  • Enric Giralt Valero, vicepresidente
  • Dolores Rubio Sanchez-Ocaña, secretaria