CHILDREM5
LA NUEVA RED SOCIAL PARA NIÑOS

Desde esta convicción de que es posible, y sencillo. Que tan solo hace falta un cambio en la visión, un rescate del niño interior para hacer de este el mejor de los mundos, surge  este proyecto que permitirá, que los niños de hoy, con nuestra ayuda, puedan ser los co-constructores del mundo que heredarán.

A través de una red social, social de verdad, podrán aportar ideas para mejorar las cosas, hacer peticiones sobre algo que no esté bien en su vida, o compartir noticias alegres. Y con un sistema de votaciones ir creando un top 10 de cada una de ellas, para que desde la fundación les ayudemos a cumplirlas todas.

Aprovechemos las nuevas tecnologías para tirar barreras, acercar mundos, y permitir que niños de hospitales dejen de ser victimas y se conviertan en héroes, niños de África en impulsores y creadores, y todos nuestros niños, en niños ilusionados, y promotores del cambio… con nuestra ayuda.

CORO SAFARI

 

¡Visita la web del Coro Safari!

  • En ella podrás encontrar información sobre nosotros, fotos, un calendario con nuestros próximos eventos, nuestras canciones y comprar nuestra música.
  • También tenemos una opción de donar habilitada para que podáis aportar vuestro granito de arena ¡De la manera más cómoda!
  • Una web llena de color y alegría para transmitiros los sueños y esperanza de estos niños.

¡Colabora con nosotros!

Pequeños grandes artistas que muestran el corazón a flor de labios

En Uganda, existen cientos de proyectos preciosos, donde la música además de un lenguaje de comunicación es una herramienta de sanación.

Con el proyecto Coro Safari/Música para acercar mundos, queremos dar la oportunidad a diferentes coros, agrupaciones, colectivos… a hacer visibles sus dones, necesidades y mensajes a través de la música, desmitificando y acercando realidades.

Comenzamos con el Coro SAFARI. Safari, en swahili (lengua oficial de todo África del este), significa viaje; y con ellos lo hicimos real. Viajamos a España para contar que todos son iguales. Niños a los que les gusta cantar, bailar, jugar al fútbol, y reír. Niños diferenciados solo por el contexto histórico y geográfico. Distintos solo por las circunstancias.

Vivimos 3 giras increibles en las que pudimos compartir escenario con Alejandro Sanz, Txarango, Rosario…participar en campañas solidarias con Mediaset, compartir con miles de niños en cientos de escuelas, y disfrutar del amor de innumerables famílias y voluntarios.

Después le llegó el turno a un nuevo coro COUNTRY LIGHTS que comenzaba una nueva misión haciendo visible las situación del millón y medio de refugiados en Uganda a través de la gira Hope cantándole también a la situación de las niñas en Africa, entre otros temas sociales.

Ahora le toca el turno  a otros coros preciosos compuestos también por niños que han vivido cosas terribles, pero que siempre sonríen, y si cantar les gusta, danzar, les vuelve locos.

Estamos deseando continuar este fascinante viaje también con ellos y que podais conocerles pronto.

¿Qué queremos?

  • Mejorar la calidad de vida y educación de los diferentes grupos y proyectos.
  • Continuar realizando conciertos en streaming para que los niños de aquí puedan hacer preguntas directas a los de allí, y viceversa.
  • Seguir grabando sus canciones en discos con los que abrazar el mundo a través de la música.
  • Permitir que más niños puedan viajar para ampliar su visión de la realidad y mantener la experiencia bidireccional del amor que despierta este compartir.

DEVOLVEDNOS A NUESTRAS NIÑAS
(EDUCACIÓN PARA EL FUTURO)

Usamos este grito, famoso por la petición internacional de rescate de las más de 300 niñas secuestradas por Boko Haram, para ampliarlo, y pedir por el DERECHO A SER NIÑA, de los millones de ellas a las que a los 12 años se les consideran mujeres, son casadas, y se convierten en madres un año después renunciando a su vida y a sus sueños.

Queremos realizar una campaña urgente para RESCATAR y lograr dar educación secundaria a decenas de niñas que de otra forma no tendrán otra salida que el matrimonio forzado.

En otros casos, más afortunados, simplemente no podrán estudiar porque tendrán que cuidar y mantener a la familia y porque sencillamente, se da por hecho, que ese es su cometido y su misión.

Las niñas, las mujeres, han sido siempre botín de guerra y moneda de intercambio. Queremos rescatarlas,  protegerlas, y demostrar, que si das educación a una niña, educas una familia, educas una comunidad, educas una nación.